Muchos nos habéis preguntado cuál es el día a día de una aplicación de cierto éxito y relevancia en la App Store como es Splyce. Así que creamos esta nueva serie de posts en nuestro blog para destriparos cómo son las semanas previas al lanzamiento de una nueva versión de nuestra aplicación más mediática hasta la fecha: Splyce. En los próximos posts detallaremos el trabajo que estamos llevando a cabo, y en tiempo real para que podáis ver/intuir cómo se desarrolla nuestro trabajo en las semanas previas al lanzamiento de una nueva versión de la app.
Os ponemos en antecedentes: en julio del 2013 lanzábamos Splyce, que gracias a su diseño y funcionalidad, consiguió captar la atención de Apple, que nos ayudó con una gran promoción siendo “Selección Editorial” y app destacada en la categoría de música de todo el mundo, hasta el punto de ser nombrada por la compañía de la manzana como “App Store Best Of 2013”.
A partir de ahí, hemos ido lanzando pequeñas actualizaciones, mejorando las funcionalidades y la experiencia de uso de la aplicación. De este modo, hemos añadido:
– Paquete Fancier: con nuevos colores disponibles para la app, integración con las luces led Philips hue y el mostrar las carátulas de los discos en la pantalla de bloqueo del iPhone.
– Paquete Pro: para los usuarios que quieran exprimir al máximo las posibilidades que ofrece el potente motor musical que hemos desarrollado para Splyce. Incluye efectos de sonido (echo, flanger, phaser y filter; nuevas transiciones y la posibilidad de buscar canciones basándose en los BPMs (beats por minuto), es decir, según el ritmo o tempo de la canción
– Paquete Premium: gira alrededor de lo que hemos dado en llamar Splycelists: listas de reproducción en Splyce que además guardan las opciones de mezcla que nosotros hemos elegido (duración de la canción, modo de mezcla y tiempo de mezcla). Crea playlists inolvidables para todos los usos que puedas imaginar de Splyce: fiestas, hacer deporte, trabajar, ambientar un lugar de trabajo o cualquier tipo de recinto, escuchar en el camino al trabajo o al lugar de estudios, etc.
Y con estos mimbres hemos ido desarrollando lo que creemos que será un paso adelante fundamental en el desarrollo de Splyce: agregar servicios de música en streaming para disfrute total de nuestros usuarios, sin que se tengan que preocupar de tener música instalada en su dispositivo.
Y después de mucho buscar, encontramos al que esperamos que sea nuestro partner ideal: Pulselocker. Es un servicio novedoso en el ámbito del streaming musical, muy especializado en el ámbito electrónico aunque con un catálogo amplísimo de más de 14 millones de canciones que incluyen los sellos discográficos más importantes del mundo, pero que también dan cobertura a sellos indies y música más underground. Y este punto creemos que es muy especial, porque además de ser una satisfacción personal para nosotros como amantes de la música, nos aportará un grado de diferenciación muy interesante. La especialización en música electrónica le viene como anillo al dedo a nuestras apps musicales, así que Splyce será la primera app en integrar este servicio, que esperamos sea el principio de una larga relación con Pulselocker en el apasionante universo de la música digital.
¿Y qué tiene de nuevo esto para el usuario? Pues muy fácil, resulta que para explotar la potencia de nuestro motor musical, Splyce necesita analizar el archivo (la canción), por lo que es necesario tener la canción “físicamente” en el dispositivo (es el motivo por el que no se pueden reproducir canciones de iCloud). Y esto era una evidente limitación a la que queríamos poner fin. Cada vez más, los dispositivos móviles se quedan cortos de memoria de almacenamiento. El motivo es obvio, los utilizamos para todo y las fotos y vídeos cada vez pesan más debido a las potentes cámaras que incorporan. Así que nuestros usuarios nos pedían que agregásemos alguna fuente de streaming a nuestra app. Dicho y hecho. Aquí estamos ahora a las puertas de uno de los lanzamientos más esperados por el equipo que conforma Inqbarna. Y es que Splyce se convertirá en uno de los referentes en el ámbito de las apps musicales, aunando funcionalidad, diseño y vanguardismo. Esperamos que Splyce consiga dar un pequeño giro a la forma en la que consumimos (escuchamos) música, permitiendo jugar con la potencia del motor musical que incorpora la app. Ver como algo que has creado se convierte en útil para miles de personas, es una satisfacción sin igual!
En los próximos posts, desgranaremos cómo son los días previos a un lanzamiento de este calibre, en el que tenemos puestas muchas esperanzas y muuuuchas horas de trabajo. Así que os detallaremos en qué dedicamos el tiempo en estos últimos días, cómo enfocamos la comunicación y las campañas de marketing asociadas a esta nueva versión y cómo es posible hacer una integración estupenda (a la que todavía le queda mucho recorrido, tenemos muchas mejoras en mente para versiones posteriores), entre dos empresas que nos encontramos a unos 10.000 Km de distancia. Poco a poco, iremos desvelando la magia del apasionante mundo digital.