Los Micro-Momentos de Google: nuevo campo de batalla de las marcas

Los Micro-Momentos de Google: nuevo campo de batalla de las marcas

Google acaba de anunciar la nueva estrategia para sus campañas móviles, se trata de los Micro-Momentos o MicroMoments en inglés. La definición más simple sería “ese preciso instante en el que el usuario decide ejecutar una acción, por ejemplo la compra, de un producto o servicio”.

Este instante mágico, es lo que Google llama Micro-Momento y dice ser el nuevo campo de batalla de las marcas. Y le están dedicando todos sus esfuerzos.

Saben que si nos atrapan en ese preciso momento y nos muestran el camino más fácil, más cómodo y más barato para comprar ese producto, el éxito estará asegurado.

Esta tendencia está íntimamente ligada al móvil, ya que será el vehículo perfecto para sacar partido a estos micromomentos. Gracias al teléfono estamos geolocalizados y pueden enviarnos notificaciones en ese preciso momento en el que el usuario toma la decisión de comprar un producto. A partir de ahora, el futuro del móvil tendrá escrita en letras mayúsculas la palabra IMPULSO. Y es que todas las acciones se dirigen a mostrarle contenido útil al usuario en el momento adecuado. Y eso se traducirá en un éxito asegurado. Y si Google se centra en esto, todos debemos de estar muy atentos al sendero que van marcando. Por fin, la era de la publicidad cutre parece que va tocando a su fin. ¡¡GRACIAS!!

Desde luego que el nuevo horizonte de los Micro-Momentos no es algo en lo que podamos profundizar en 2 tardes, así que hay que empezar a trabajar poco a poco en la forma de llegar a los usuarios en el momento oportuno. Hay varios impedimentos, pero el primero será nuestra mentalidad cortoplacista. Debemos saber que esta es la tendencia del futuro, no es algo que vayamos a poder instaurar en 15 minutos y empezar a ver efectos positivos en nuestra cuenta de resultados. Debemos de ir trabajando e investigando poco a poco, saber cómo se comportan nuestros usuarios, qué productos buscan, cuales son sus gustos, dónde se encuentran y ser capaces de mostrarles el producto que están buscando en el momento oportuno.

Hay 3 tipos de Micro-Momentos según Google:

Quiero IR
Quiero HACER
Quiero COMPRAR
Todavía quedan algunos retos por superar, como lo es la capacidad de recoger bien la información de un mismo usuario cuando cambia de dispositivo. Llegará el día en el que las analytics serán capaces de darnos información a nivel de potenciales clientes diferenciando entre los usos que hace del smartphone, tablet o desde un ordenador (portátil o sobremesa). De ese modo, podremos adaptar nuestras estrategias a los diferentes dispositivos, ¡¡y momentos!!

Mucha atención a todos los que estáis trabajando para alguna gran marca, para los que trabajáis en agencias y para todos aquellos que buscan llegar a los clientes de la mejor forma posible. Aquí os dejamos el primer gran ejemplo de los micromomentos, ese en el que te vas a quedar en casa sin algún producto de primera necesidad y te das cuenta de que deberías comprar más. ¿A qué sería estupendo que con darle a un botón, te lo trajeran a casa? Sin tener que desplazarte al supermercado cada dos por tres… Pues aquí tenéis Amazon Dash Button

Está claro que este es el verdadero futuro de la tecnología desde el punto de vista de las marcas, ya que ahora empezamos a saber qué hacen los usuarios, dónde están y cuándo se conectan. Sólo necesitaremos juntar las piezas del puzzle y facilitar la labor al usuario en ese preciso instante en el que necesita de un determinado producto o servicio. Para los que lo consigan, habrán dado un paso de gigante para conquistar el corazoncito de los usuarios.

Leave a Reply